Fondos buitre quieren reunirse esta misma semana con Kicillof

Lo planteó Jay Newman, gerente de la cartera Elliott Management, propiedad de Paul Singer. “Estamos listo para reunirnos”, enfatizó en referencia a la llegada del ministro de Economía a EE.UU, mañana para participar de un encuentro de la OEA.

El tira y afloje entre el Gobierno argentino y los fondos buitre continúa y las negociaciones que pueden evitar que la Argentina caiga en default comenzarían recién el próximo lunes.

Jay Newman, gerente de la cartera Elliott Management, propiedad de Paul Singer, dejó a la luz hoy el malestar que existe entre los buitres por la dilación en las negociaciones.

Estamos muy contentos de ver que la prensa informa de que la Argentina se comprometió a cumplir con el Auxiliar Judicial (en referencia a Daniel Pollack) la próxima semana en Nueva York", afirmó.

"Pero el compromiso con el tribunal o con los acreedores no tiene que esperar una semana más. Estamos listos para reunirse con el ministro Kicillof durante su visita a Washington, DC esta semana”, enfatizó el representante.

Newman agregó que el grupo que representa “se toma en serio las negociaciones”, actitud que criticó a la Argentina “a quienes todavía estamos esperando de participar en un diálogo con nosotros”.

Los acreedores hacen así referencia al nuevo viaje que el ministro de Economía, Axel Kicillof, donde el jueves se realizará una reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para considerar el tema ‘Restructuración de la deuda soberana: el caso de Argentina y sus consecuencias sistémicas‘.

Los buitres buscan negociar entonces con el ministro de Hacienda y no esperar a la misión argentina que llegaría a los Estados Unidos el próximo lunes.

Ayer, Newman halagó los acuerdos que Argentina cerró con Repsol y el Club de París y consideró que sería factible que los acreedores acepten un cierre de este tipo para las negociaciones.

Los holdouts también pidieron al juez norteamericano Thomas Griesa que no haga lugar al pedido de los bonistas europeos de liberar los pagos correspondientes a sus bonos, que el magistrado ordenó no realizar.

Esto generó la pronta respuesta del Ministerio de Economía, que anoche a través de un comunicado reclamó al Bank of New York (BONY) cumpla con su obligación y deje a los bonistas reestructurados cobrar el dinero que giró la Argentina".

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de fondos buitre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés