Fondos buitre amenazan con bloquear la emisión de deuda argentina

NML Capital advirtió que la oferta global “tiene todas las características de la deuda externa que está cubierto por nuestros derechos pari passu” y adelantó que se encuentran analizando “esta transacción altamente inusual”.

El fondo buitre NML Capital amenazó hoy con bloquear la emisión de deuda argentina por u$s 500 millones que fue anunciada ayer por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

“El último intento de Argentina en realizar oferta global tiene todas las características de la deuda externa que está cubierto por nuestros derechos pari passu”, señaló Robert Cohen, abogado de NML Capital.

El letrado advirtió en un comunicado que el grupo financiero “está analizando exhaustivamente esta transacción altamente inusual para determinar qué medidas de aplicación son apropiadas”.

Anoche, Kicillof anunció la licitación de títulos de BONAR 2024 para obras. La licitación fue preparado en extricto silencio y sin colocadores. Participarían bancos locales, ANSeS e institucionales. El bono cotiza sobre la par y rinde 8,5%.

Para los buitres es cuasi “imposible imaginar en este último plan sorpresa de Argentina”, con una oferta que ha sido “preparada con menos de 24 horas, abierto sólo por un breve espacio de tiempo y falta cualquiera de los detalles habituales y revelaciones acerca de los muchos riesgos que implica”.

Las fuentes consultadas por Cronista.com consideraron que la oferta es “muy inusual” y adelantaron que trabajarán para “averiguar si la Argentina y los bancos internacionales están ocultando la verdadera naturaleza de esta transacción”.

Recordaron además las persona interesadas en participar deberían tener en cuenta el fallo que emitió el pasado 12 de marzo el juez norteamericano Thomas Griesa bloqueó a Citibank el pago de bonos reestructurados en dólares con legislación local.

Tags relacionados
Noticias del día