Fitch le sugiere a Macri acelerar ajustes y reformas tras el triunfo electoral

Para la calificadora, el "mandato reforzado" que el Presidente obtuvo en las legislativas "es positivo para las perspectivas de crecimiento" del país.

Tras el triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas del domingo, la calificadora de riesgo Fitch Ratings le sugiere al presidente Mauricio Macri "reforzar su capacidad para acelerar los ajustes de política y aprobar reformas para mejorar el perfil crediticio de Argentina".

En un informe enviado hoy, Fitch resalta que "el mandato reforzado de Macri es positivo para las perspectivas de crecimiento" del país, el cual proyecta de 3,2% para 2018, desde el 2,8% esperado para este año.

"Aunque no es una aceleración importante, esto sería positivo ya que terminaría con el patrón de crecimiento errático de Argentina en la última década y marcaría el inicio de una ruta de crecimiento estable, respaldada por el sector privado en lugar del estímulo político", sostiene la calificadora.

Resultado auspicioso 

Fitch destaca que "el resultado de las elecciones es auspicioso" para la agenda de reformas que busca llevar adelante el Gobierno, y entre ellas menciona la laboral, la tributaria y la de mercado de capitales

"Las perspectivas económicas también se beneficiarán al mejorar la confianza en las instituciones y en la durabilidad del cambio de política que ocurre bajo la administración de Macri", explica la calificadora.

En esta línea, menciona que un aumento en la inversión extranjera directa sería una buena demostración de que la mejora en la confianza se está traduciéndose en una financiación más estable del creciente déficit de cuenta corriente.

Para Fitch, el resultado que Macri obtuvo en las legislativas le da impulso para "comenzar la consolidación fiscal", lo cual será importante para "estabilizar las métricas de la deuda". 

Tags relacionados