Trasladan a José López, el exnúmero dos de De Vido detenido mientras escondía bolsos con dólares

Más temprano, el fiscal Raúl Delgado había pedido formalmente su detención ante el juez Daniel Rafecas. El exsecretario K de Obras Públicas fue interceptado por la Policía mientras intentaba esconder en un convento gran cantidad de dinero y hasta un arma.

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy la detención formal del exsecretario de Obras Públicas, José Francisco López, en el marco de la causa por “enriquecimiento ilícito , que tramita desde 2008 en los tribunales de Comodoro Py.

Poco más tarde, López era trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad. El propio exfuncionarios estaba con chaleco antibalas y casco.
  
Fuentes judiciales informaron que la petición del fiscal fue elevada al juez federal Daniel Rafecas e incluyó que la causa, además, sea remitida ‘por conexidad objetiva y subjetiva‘ con el expediente por supuesta asociación ilícita abierta contra el expresidente Néstor Kirchner
   
Esa otra causa, identificada por el número 15.734/08, está caratulada ‘Kirchner, Néstor y otros s/asociación ilícita‘, tramita en juzgado federal número 10 de Julián Ercolini y se inició por una denuncia que en su día hizo la diputada nacional Elisa Carrió.
   
En el requerimiento de Delgado se aclaró que, junto a López, diputado del PARLASUR por el Frente para la Victoria, en la causa por enriquecimiento ilícito también están siendo investigadas su esposa, María Amalia Díaz, y su suegra, Lucila Amalia Corvalán de Díaz. Esa causa comenzó por una denuncia del abogado porteño Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Civil Anticorrupción, y recayó por sorteo en el juzgado federal número tres de Rafecas con el número 12441/2008.

Temas relacionados
Más noticias de José López

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés