Fiscal general asegura que “a Fein la quieren sacar de la causa Nisman

“Todo está direccionado a que se vaya”, advirtió Ricardo Sáenz, jefe inmediato de la fiscal. “No la dejan trabajar tranquila”, agregó. Responsabilizó al área de comunicación de la Procuradoría por las idas y vueltas en torno a los borradores de la denuncia de Nisman.

Cotizaciones relacionadas

“A Fein la quieren sacar de la causa, es evidente”. Quien habla es Ricardo Sáenz, fiscal general de la Cámara Nacional de Apelaciones y presidente de los fiscales en la Asociación de Magistrados.

Sáenz es el jefe inmediato de Fein, quien se encuentra a cargo de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman y que a partir del 18 de febrero próximo se tomará 10 días de vacaciones.

En diálogo con Radio Mitre, Sáenz alertó que a la funcionaria “no la dejan trabajar tranquila”. En este sentido, precisó que “van a verla, la llaman y no la dejan tranquila”.

Todo está direccionado a que ella se vaya”, advirtió y reveló que la letrada “tiene la jubilación acordada por lo que ella si quiere puede irse hoy”.

Respecto a las idas y vueltas respecto a la existencia de un borrador en la casa de Nisman en el que se pediría la detención de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Sáenz denunció que “la gente de comunicación de la Procuración General no esta a la altura de la circunstancia de la muerte de Nisman” y sostuvo que desde la causa de Angeles Rawson notaron cambios en los comunicado que elaboraban los fiscales y los que después se dan a conocer. 

En este sentido, consideró que el segundo párrafo del último comunicado dado a conocer hoy por la fiscal Fein “es ambiguo”, por lo que no descartó que haya sido retocado por la Procuración.

Nunca nos pasó lo que nos está pasando. Mañana hay una movida en la Asociación de Magistrados con un montón de dirigentes políticos que van a manifestar su apoyo a la independencia de los fiscales”, adelantó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés