Fiscal federal denunció a Oyarbide por falso testimonio 

Federico Delgado aseguró que el magistrado mintió al decir que no había sido contactado por el presidente de Boca Junior, Daniel Angelici, ante sospechas por tráfico de influencias.

El fiscal federal Federico Delgado denunció hoy por falso testimonio al juez Norberto Oyarbide a raíz que éste dijo que no había sido contactado por el presidente de Boca Junior, Daniel Angelici, ante sospechas en torno al tráfico de influencias, porque no usa celular.

“El señor juez Oyarbide se comunica a través de colaboradores. No tiene celular pero todo el tiempo habla por celular. No los tiene a su nombre pero los usa. Lo sabemos todos. Pero en el marco de un proceso penal hace falta algo más. Y ese algo más tiene que ser una fuente con eficacia probatoria. Hallamos un expediente que nos da la razón , expuso Delgado.

El pedido del fiscal hecho ante el juez Sebastián Casanello es en el marco de la investigación sobre Angelici por supuesto tráfico de influencias y por “operar en los tribunales de Comodoro Py a favor del macrismo.

  “El señor Oyarbide mintió , dijo Delgado, quien en su requerimiento acompaño una imagen del juez hablando justamente con un celular.

Oyarbide había presentado su renuncia al cargo a principio de abril. Una vez presentada la misma “se inicia formalmente el trámite‘, indicaron desde Justicia y remarcaron que ‘el Ministerio realizará los pedidos de informes correspondientes y la renuncia se enviará al Presidente de la Nación para ser aceptada, lo que se espera que suceda al 15 de abril‘.

El magistrado, de 65 años, ya había iniciado su trámite jubilatorio hace un mes, justo después que el Consejo de la Magistratura lo citara para declarar en el marco de una denuncia por mal desempeño por levantar el allanamiento a una financiera tras el pedido de Carlos Liuzzi, la mano derecha del entonces secretario legal y técnico Carlos Zannini.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés