Fiscal Di Lello: “Si es culpable, Boudou no puede ser vicepresidente

El fiscal investiga al vicepresidente por el caso Ciccone y en una causa por enriquecimiento ilícito.

 

 

El fiscal Jorge Di Lello sostuvo hoy que si Amado Boudou es culpable en las causas que se lo investiga “no puede ser vicepresidente”, aunque aclaró que luego de la Justicia deberá ser el Congreso el que decida su salida en caso de encontrarlo culpable.

“Los juicios no pueden durar una eternidad, máxime cuando hay una alta autoridad del país", dijo y agregó: "Si es culpable, (Boudou) no puede ser vicepresidente".

En declaraciones a FM Latina, Di Lello advirtió sin embargo que “una persona es culpable cuando tiene una sentencia firme y que hasta tanto rige la presunción de inocencia”.

“Si un vicepresidente es por sentencia firme encontrado culpable no puede serlo, pero quien remueve al vicepresidente es el Congreso, no soy yo”, subrayó.

Criticó que en la Argentina “se vivan las cosas como un Boca River. Boudou no puede tener coronita por ser vicepresidente, pero tampoco se lo puede linchar. Tiene que responder y participar como cualquier ciudadano en una República, todos somos iguales en la ley”, agregó.

Di Lello investiga a Boudou en la Causa Ciccone y también por el supuesto enriquecimiento ilícito del funcionario.

Temas relacionados
Más noticias de Boudou

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés