Fiscal Campagnoli pidió la detención del jefe de la Policía de la Ciudad

El sábado había sido suspendido tras conocerse que estaba siendo investigado.

El fiscal José María Campagnoli pidió este mediodía la detención del suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, en el marco de una causa por el presunto cobro de coimas, informaron fuentes judiciales.

La investigación de Campagnoli arroja sospechas sobre Potocar como uno de los supuestos líderes de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de Núñez y Saavedra a cambio de una seguridad privilegiada.

Ahora el juez de la causa, Ricardo Farías, debe definir si hace lugar a la solicitud del representante del Ministerio Público.

El sábado pasado, ante la investigación judicial, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, suspendió a Potocar.

Por su parte, Potocar afirmó que no tiene “nada para ocultar y aclaró que la medida que su suspensión no significa un “alejamiento del cargo o prejuzgamiento en su contra.

“Esto es una medida que tiende a cuidarme a mí, a la nueva Policía que todos soñamos y a la investigación judicial , afirmó Potocar.

En declaraciones a un matutino porteño, aclaró que “nada de esto significa alejamiento del cargo o prejuzgamiento y que “por el contrario, significa transparencia y absoluto convencimiento de que no hay nada para ocultar .

Potocar fue suspendido en forma preventiva por el Gobierno  porteño, para preservar una investigación judicial por coimas en el que se lo menciona.

 

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, que dispuso que la fuerza estará a cargo, mientras dura la suspensión de Potocar, del secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, informó la cartera.

La causa en la que es investigado Potocar y otros exintegrantes de la Policía Federal es en torno a una denuncia de vecinos del barrio de Núñez, que aseguraron que en la comisaría 35 les pedían coimas a cambio de “protección y que si no pagaban eran víctimas de hechos de inseguridad.

La denuncia es investigada desde hace dos años por el fiscal José María Campagnoli y las sospechas apuntan a que los pagos se hacían a través de la Asociación de Amigos de la seccional.

La decisión, fue adoptada a través del decreto 139/17 del Jefe de Gobierno por recomendación del ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.

Fuente: Agencias

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés