Firman acuerdo de intercambio de información con Panamá

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contará desde el año próximo con todos los datos de las cuentas bancarias de argentinos en Panamá gracias a la firma de un Acuerdo de Intercambio automático de información entre los dos países.

El titular de la AFIP, Alberto Abad, se reunió ayer con Luis Miguel Hincapié, viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, y funcionarios de la Dirección General de Ingresos de ese país.

En el encuentro, en la sede central de la AFIP, se acordó afianzar las relaciones bilaterales entre las administraciones tributarias con un acuerdo de intercambio de información que, según apuntó la AFIP, permitirá que la Argentina cuente, a partir de 2018, con datos de las cuentas de argentinos que estén radicadas en Panamá. Del mismo modo, la AFIP informará sobre las cuentas de panameños radicadas en nuestro país.

La Argentina también se comprometió a respaldar el fast track solicitado por Panamá ante la OCDE; se trata de un procedimiento de revisión de vía rápida para suspender la calificación de "no cumplidor" que pesa sobre el país centroamericano respecto de la transparencia fiscal.

En el fast track se evalúa provisionalmente a una jurisdicción, y cuando ésta ha alcanzado un nivel de progreso suficiente, se suspende la calificación existente y se programará una revisión completa bajo los términos de referencia de 2016 (incluido la revisión de la viabilidad de la información sobre el beneficiario final de las sociedades que hoy son al portador o pantalla) en el segundo semestre 2017, apuntó la AFIP.

 

Temas relacionados
Más noticias de INTERCAMBIO

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés