Fin para un emblema del PRO: el Gobierno no construirá Metrobus

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció que este emblema del macrismo no es prioridad de su gestión, y que no se la reclaman en el Interior. Además, anunció que estatizará tramos de rutas en nueve provincias.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que el Gobierno dejará de construir nuevos recorridos de Metrobus y, en cambio, definirá otras "prioridades" de infraestructura con gobernadores e intendentes. Así, la gestión de Alberto Fernández pone fin a una obra emblema del PRO, que promovió el ex mandatario Mauricio Macri

"El Metrobus no sigue. Vamos a ir acordando con todos los gobernadores e intendentes cuáles son las prioridades de obra pública en cada lugar", sostuvo el funcionario. Luego, cerca suyo, aclararon que ni gobernadores ni intendentes reclamaron a Nación por obras de Metrobus, entre sus prioridades. De ahí, que el ministro sostuviera que no avanzarían con nuevos carriles especiales para ómnibus en el país. 

Este sistema de transporte fue una obra emblemática durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, que habilitó estos carriles exclusivos para el autotransporte público en varias ciudades del país, sobre todo Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Katopodis, en un acto por el Metrobus, molesto con Vidal y Macri

En declaraciones radiales, Katopodis comentó que "el financiamiento para las primeras intervenciones tiene que ver con reasignar partidas, con entender cuáles son las prioridades".

"Por ejemplo, que llegue el agua a todas las localidades donde estamos entregando la tarjeta alimentaria y que podamos generar rápidamente obras que generen empleos en las ciudades más pobres del país", manifestó.

El funcionario indicó además que se están "revisando" las concesiones a seis rutas nacionales, que podrían volver a manos del Estado. En realidad, se trata de los tramos de varias rutas que, en su totalidad, alcanzan 4.000 km. Katopodis entonces buscaría estatizar fragmentos viales de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Misiones, Corrientes, Chaco, San Luis, Córdoba, Santa fe, y provincia de Buenos Aires. Son tramos que corresponden a las rutas 34, 9, 12, 16, 105, 8, 36, 19 y 188. 

"Estamos revisando muchos procesos. Son rutas que hoy están concesionadas y que tenemos la decisión de pasarlas progresivamente a manos el Estado, a medida que se cumplan los contratos. Estamos convencidos que la mejor modalidad para garantizar el mantenimiento, es que sea el mismo Estado el que cumpla con esa responsabilidad", resaltó.

 

Temas relacionados
Más noticias de Metrobus

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés