NUEVAS ESTRATEGIAS ANTE EL EMPATE TÉCNICO EN SONDEOS

Filmus y Pino, voto a voto por el Senado

A cinco días de las elecciones, Daniel Filmus (FpV) y Fernando Pino Solanas (UNEN) resolvieron recurrir a nuevas estrategias para quedarse con la banca minoritaria del Senado.
Desde el kirchnerismo, comenzaron esta semana a enviar cartas y hacer timbreos en las casas de aquellos aquellos electores que no participaron de las PASO. En la Ciudad hubo 609.021 ciudadanos que no fueron a votar el 11 de agosto, sobre los 2.543.149 votantes porteños, y en el FpV ya identificaron los barrios de cada comuna en los que hubo más ausencias.
A su vez, se reunirán con electores que no votaron al FpV en las Primarias. En esa línea, Filmus y la segunda candidata a senadora, Paula Español, se encontrarán con pequeños y medianos empresarios no kirchneristas.
El jueves cerrarán a las 16 hs con todos los candidatos de las listas a diputados nacionales que encabeza Juan Cabandié y de legisladores porteños que lidera Jorge Taiana. El acto se realizará en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) que inauguró la presidenta Cristina Fernández en mayo. Allí esperan que se acerquen funcionarios vinculados con la Ciudad, como el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Por su parte, la lista colectora del kirchnerismo que encabeza Pablo Ferreyra, Alternativa Popular, cerrará la campaña por separado.
A su vez, el Frente UNEN realizará hoy un acto en la Comuna 8, donde le fue mal en agosto. Pino Solanas protagonizará un acto en reclamo por un Hospital en Villa Lugano. Allí estará junto a quien encabeza la lista de legisladores de UNEN, Gustavo Vera.
Por la noche, Pino cenará con su ex rival en las elecciones primarias, Rodolfo Terragno, en línea con su estrategia para consolidar el voto radical.
El jueves, UNEN cerrará a las 18 hs la campaña en el Palacio San Miguel donde hablarán Vera, los candidatos a diputados Elisa Carrió y Martín Lousteau, y Pino. También esperan que participen sus ex rivales en las primarias para retener sus votos: Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica), Victoria Donda (Libres del Sur) y Ricardo Gil Lavedra (UCR).

Tags relacionados