Filmus: "Boudou tiene las condiciones como para poder conducir este proceso"

El senador destacó que “todos” confían en el “equipo” que lidera la mandataria y que “confiamos que no hay otra forma de resolver los temas que no sea la constitucional”.

El senador kirchnerista Daniel Filmus aseguró hoy que “sin lugar a dudas” el vicepresidente Amado Boudou “tiene las condiciones como para poder conducir este proceso”, hasta que se recupere la presidenta Cristina Fernández de una operación por un hematoma subdural, y destacó que “todos” confían “en un equipo” que lidera la mandataria.
 
“Todos confiamos en un equipo que conduce la Presidenta y todos confiamos que no hay otra forma de resolver los temas que no sea la constitucional. Después de 30 años de democracia, Argentina no imagina otro mecanismo que no sea el de la Constitución para resolver los temas que tienen que ver con las instituciones”, indicó el ex ministro de Educación, quien se postula para renovar su banca.
 
En diálogo con radio La Red, Filmus destacó que “hoy no tenemos otra preocupación que desear la mejora de la Presidenta”, y subrayó que “no estamos en un gobierno nuevo, que uno no sabe cómo va a reaccionar cuando se pasa por una situación como la difícil que nos toca atravesar hoy”.
 
“Estamos en un gobierno que incluso ya pasó por una situación similar cuando la presidenta fue operada anteriormentecreo que hay estabilidad en el Gabinete, estabilidad en los funcionarios y Boudou tiene las condiciones como para poder conducir este proceso, sin lugar a dudas. Hay un tema institucional, hay que respetar la Constitución, pero hay un gabinete”, continuó.
 
Dijo que “estamos hablando de un proceso de transición y todos estamos confiados en que va a haber una pronta recuperación de la Presidenta. Es un Gabinete que hace mucho viene funcionando y tiene los mecanismos para tomar decisiones si es que ocurriera algún hecho, o que haya que tomar una decisión urgente.
 
“No estamos en un país que tiene una crisis que nos coloca al borde de un conflicto, de un abismo, de una situación extremaestamos en un país que está creciendo, que se está consolidando, que está avanzando. No tenemos situaciones, por lo menos en el horizonte cercano, que nos permita imaginar que haya que tomar grandes decisiones”, indicó.
 
FUENTE: Agencias Buenos Aires
Tags relacionados