Fiesta y expectativa electoral porteña en el Día de la Independencia de Estados Unidos

El embajador de los EE.UU., Noah Mamet, sorprendió con una concurrida y ruidosa celebración que reunió a dirigentes de Macri y Massa, pero sobre todo de Scioli. Unas 1000 personas concurrieron al evento.

Hollywood, Venice Beach con sus tablas de surf, Silicon Valley y Disneyland, con los mismísimos Mickey y Minnie saludando para la foto. “Welcome to California”, anuncia el cartel que sobresale en la imagen de un ‘flyer’ entregado en la recepción, y un hashtag bien indicativo: #FelizCumpleUSA.

No era una visita real a California, sino la celebración de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires del Día de la Independencia. Un clásico de la política porteña, pero que esta vez tuvo poco de clásico, con una impactante convocatoria (alrededor de 1000 personas) y un festejo que no se guardó nada, mucho menos en la inmensa carpa blanca que alojó bandas en vivo, tangos y un DJ.

El anfitrión de esta noche fue el embajador Noah Mamet, de menos de un año de antigüedad en la Argentina. Y californiano, claro.

“Estoy muy impresionado con la gente con la que me encuentro cada día, desde líderes políticos y empresarios de todo el país hasta emprendedores trabajando en nuevos y excitantes proyectos tecnológicos en Córdoba o estudiantes en Salta preparándose para participar de programas de intercambio en los Estados Unidos. Estos encuentros me hacen ser extremadamente optimista sobre el futuro de la Argentina y de nuestra relación bilateral”, dijo Mamet a la hora del discurso.

En los salones, preparados con los ejes temáticos de los distintos lugares íconos de California, se respiró aire electoral y se pudo ver una presencia más variada que otras veces: esta vez no solo hubo PRO, como Esteban Bullrich, y massistas, también una marcada e inédita presencia de políticos vinculados a Scioli.

No faltaron los economistas: Miguel Bein, Carlos Melconian, Martín Redrado, Miguel Kiguel y Eduardo Levy Yeyati.

Empresarios como Gerardo Wethein, Daniel Hadad y José Luis Manzano. También Pepe Scioli, José Octavio Bordón, Gustavo Marangoni, Rafael Folonier, y el consultor Fabián Perechodnik, muy requerido para conocer los últimos números de la elección porteña del domingo.

Funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, en cambio, poco y nada.

“Los Estados Unidos desean y necesitan un socio democrático fuerte como la Argentina para enfrentar temas globales que no reconocen fronteras”, fue el mensaje que les dejó Mamet a sus invitados en este año de transición, antes de zambullirse en una ola de saludos.

 

Tags relacionados
Noticias del día