Festeja Alicia Kirchner: más votos en el conteo final le dan la reelección

En el recuento definitivo de los comicios del 11 de agosto, la gobernadora amplió su ventaja sobre su principal adversario electoral, el también kirchnerista Javier Belloni

Alicia Kirchner continuará al frente del gobierno de Santa Cruz por otros cuatro años. Los resultados del escrutinio definitivo que culminó ayer en la provincia otorgaron a la actual gobernadora una ventaja mayor ante su principal adversario electoral, el también kirchnerista intendente de El Calafate, Javier Belloni, por lo que la Justicia proclamará finalmente su reelección por un nuevo mandato.

De acuerdo con el conteo provisorio de los comicios generales de la provincia, realizados el pasado 11 de agosto, con 861 mesas escrutadas de 865, Alicia Kirchner obtuvo 36.563 votos mientras que Belloni logró 32.658 sufragios. Así, la actual gobernadora cosechaba 3799 votos más que su principal contendiente en la elección santacruceña, en la que rige el sistema de Ley de Lemas.

Sin embargo, según los datos del conteo definitivo, la reelecta gobernadora consiguió 36.760 votos (sumó 197 sufragios más que en el escrutinio provisorio), mientras que Belloni obtuvo 32.749, sumando 91 votos más que en el conteo inicial. De esa manera, la distancia entre la hermana del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y su adversario K fue de 4011 sufragios.

Tras las elecciones del 11 de agosto, el actual intendente de El Calafate había puesto en duda el resultado de la elección y por eso había enviado al apoderado de su sublema a impugnar al menos 45 urnas.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés