Ferroviarios amenazan con un paro total de trenes para este miércoles

El titular del gremio Adrián Silva señaló que es en reclamo de la incorporación de sus afiliados al convenio colectivo de trabajo. Dijo que están abiertos a una negociación.

El gremio de Ferroviarios amenazó con realizar un paro total del servicio de trenes para este miércoles en reclamo de la incorporación de sus afiliados al convenio colectivo de trabajo. 

El titular del gremio del personal jerárquico para ferrocarriles de pasajeros, carga y portuarios (APEDEFA), Adrián Silva, anunció la medida esta mañana en diálogo por Radio 10.

“Tenemos una importante cantidad de compañeros en las líneas San Martín, Urquiza y Belgrano que no están incluidos en el convenio colectivo de trabajo. Buscamos todas las formas y el conflicto no se solucionó. Hicimos una asamblea la semana pasada y se decidió una medida para mañana. Afectará a todos los trenes”, explicó Silva. 

Reclaman la incorporación de sus afiliados al convenio colectivo de trabajo.

En tanto, consultado acerca de si era posible destrabar el conflicto, dijo que sí, que están abiertos a una negociación. “Por supuesto que si, siempre está abierta la instancia para negociar. Siempre existe la posibilidad de negociar”.

Sin embargo, si no se levanta el paro, afectará a todas las líneas de trenes desde las 0 del miércoles, durante 24 horas. 

Temas relacionados
Más noticias de trenes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés