Ferreres: “Hay que dejar que el dólar suba un poco más e ir disminuyendo las Lebac"

Para el economista, serviría para “cerrar con la paridad teórica de equilibrio y de esa manera continuar en ese nivel . Si bien dijo que “eso no puede dar exactos frutos todos los días, en promedio evita la crisis que se dan cada tanto tiempo acá en la Argentina . 

El economista Orlando Ferreres consideró hoy que “a amén de que el dólar está alto, tendría que estar un poquito más alto para cerrar con la paridad teórica de equilibrio y de esa manera continuar en ese nivel.

Para el economista, las medidas que anunció ayer el Gobierno “son buenas para ir bajando el nivel de Lebac y pasarla a otros instrumentos o directamente al sistema monetario. No obstante, indicó que “al pasarlo a dinero, al tipo de cambio que estamos hoy en $30,50 en promedio, todavía da margen para seguir comprando . Porque según explicó, “para mucha gente el dólar está algo caro, pero no muy caro . 

 

Según Ferreres, “a amén de que el tipo de dólar está alto, tendría que estar un poquito más alto para cerrar con la paridad teórica de equilibrio y de esa manera continuar en ese nivel . Si bien consignó que “eso no puede dar exactos frutos todos los días, en promedio evita la crisis que se dan cada tanto tiempo acá en la Argentina . 

En ese contexto, opinó esta mañana en diálogo con radio Nacional que en la licitación mensual que celebrará hoy el Banco Central, Ferreres “va a haber una mezcla de decisiones, ya que algunos van a querer irse al dólar, y muchos otros se van a quedar en esa letra . 

Al finalizar, Ferreres planteó que más allá de tranquilizar a los mercados, o de evitar que haya una fuga hacia el dólar, lo que está faltando es un un plan económico que tenga que ver con la producción, no solo con los mercados. “Como el gasto público aún es tan alto eso mantiene a toda la actividad en el sector público, esta bien que hay cierta inversión en el sector privado, pero no es muy grande , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de LEBAC

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés