Ferrer: “Siempre que sean aceptables, es mejor trabajar con datos oficiales

El economista elogió el nuevo índice de inflación de precios. Dijo que dará previsibilidad y permitirá discutir salarios con sensatez.

 

El economista Aldo Ferrer ponderó hoy el nuevo índice de inflación precios que presentó ayer el Gobierno y resaltó que, “siempre que sean aceptables, es mejor trabajar con esos datos oficiales”. Dijo además que el cambio en el INDEC “va a dar un horizonte previsible, que permita discutir salarios con sensatez”.

En diálogo con radio Nacional Rock, Ferrer consideró que “este índice (por el nuevo IPCNU) es confiable". "Estuvimos discutiendo durante mucho tiempo si el termómetro que medía la fiebre era bueno o malo y no nos ocupábamos de la fiebre. Si es sólido, hemos dado un gran paso”, agregó.

Indicó además que “si se considera el ajuste del tipo de cambio", los datos estarían evidenciando que "el sistema económico absorbió la devaluación con una influencia menor en los precios”.

“El ajuste cambiario fue muy fuerte el mes pasado y desde esa perspectiva este índice inflacionario es alentador, porque se puede entrar en un panorama positivo para que bajen la tasa de inflación y la fuga de capitales”, añadió.

El economista también cuestionó a las consultoras que miden la inflación: “No es bueno que entidades privadas hagan un índice”.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados
Noticias del día