Fernández extenderá el Presupuesto 2019 y presentará uno propio en abril

El presidente electo desechó así el rumor que había circulado en las últimas semanas acerca de que se aprobaría en los próximos días en el Congreso el Presupuesto 2020 confeccionado por el macrismo.

El presidente electo Alberto Fernández anunció esta noche que prorrogará el Presupuesto 2019 y tras la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el 1 de marzo, enviará su propio proyecto.

Así lo reveló en diálogo con C5N minutos después de dar a conocer la lista de ministros y funcionarios en áreas claves que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre.

Fernández desechó así el rumor que había circulado en las últimas semanas acerca de que se aprobaría en los próximos días en el Congreso, en sesiones extraordinarias, el Presupuesto 2020 confeccionado por el macrismo.

"El presupuesto que se mandó es un disparate, es de una inconsistencia formidable, no tiene nada serio en su contenido", evaluó el mandatario electo respecto al proyecto presentado por Cambiemos

Sostuvo que tienen "muchas dificultades para hacer un presupuesto seriamente en tan poco tiempo, con lo cual vamos a tratar de prorrogar el presupuesto que existe y en abril o mayo poder mandar el presupuesto para el año que viene".

"El presupuesto base que ha construido el gobierno no tiene ninguna lógica, habla de una economía creciente, de una inflación acotada y no tiene nada de serio.  Es una improvisación de alguien que se va y dibuja un cuadro antes de irse", evaluó.

En diálogo con la señal de cable, Fernández ratificó como prioridad la necesidad de combatir la pobreza, ratificó a los principales cargos del gabinete y a las segundas líneas, y evitó referirse a medidas puntuales de gobierno, que anunciará en los primeros días de gestión.

 

 

Tags relacionados
Noticias del día