Fernández defendió el DNU de telecomunicaciones: "No estoy en guerra con nadie"

El Presidente resaltó que la actividad industrial está produciendo más ahora que lo que producía el 19 de marzo, cuando se dictó la cuarentena obligatoria. Además, defendió el DNU sobre telecomunicaciones.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de (Mauricio) Macri" y resaltó que "la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo" último, cuando se declaró el aislamiento obligatorio por la pandemia.

Además, aseguró que su decisión de declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga apunta a "regular un servicio que es muy importante para los argentinos" y no se trata de una medida "contra nadie".

En diálogo con Radio 10, el mandatario aseguró que su Gobierno no está en "guerra" con ningún sector y explicó que la medida apunta a "regular un servicio que es muy importante para los argentinos".

"Hace mucho tiempo que no estoy en guerra con nadie. A Clarín yo puedo entender un poco más porque está en todos esos negocios, pero con ese criterio podría también verse afectada Telefónica, que da internet y telefonía celular;Telecentro, que da telefonía celular, telefonía fija y tv por cable. Algunos piensan que es una pelea, yo no estoy peleando, estoy defendiendo los intereses de los argentinos", sostuvo en esa línea.


El viernes el Gobierno dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece como esenciales a los servicios de telefonía celular y fija, internet y televisión paga, y congela los aumentos de precios de estos productos de comunicación hasta fin de año. El mismo se publicó el sábado en el Boletín Oficial y generó fuertes críticas en la oposición.

La comisión bicameral parlamentaria que controla los Decretos de Necesidad y Urgencia lo debatirá el lunes. El análisis del DNU 690/2020, se prevé, causará fuertes discusiones entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, ya que mientras el oficialismo brindó un contundente respaldo a la decisión presidencial, la oposición la rechazó con duras acusaciones.

El decreto 690 declara "servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia" a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga, al tiempo que ordena suspender "cualquier aumento de precios o modificación de los mismos" hasta el 31 de diciembre, una decisión que fue justificada por la emergencia causada por la pandemia de coronavirus.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios