Fermo: “Estamos en coma, no estamos muertos

El economista habló sobre las condiciones en las que quedó el Gobierno y la economía luego del fuerte salto del dólar en la última semana.

El economista Germán Fermo habló sobre las condiciones en las que quedó el Gobierno y la economía luego del fuerte salto del dólar en la última semana. Se mostró optimista respecto a lo que puede llegar a decidir el Ejecutivo y las posibles reacciones del mercado.

“Estamos en coma. No estamos muertos. Cuando se ordene la crisis será un país más competitivo , indicó el analista económico durante una entrevista en Radio Nacional. Lo afirmó luego de que el dólar superó el jueves los $ 40 y el viernes cerró en $ 38.

Milei: “No podés tener una buena moneda si tus políticos son una basura https://t.co/5PJZhHf74T pic.twitter.com/DxxPvgOsgF

— Cronistacom (@Cronistacom) September 1, 2018

 

“Se están analizando medidas urgentes para enderezar la caja del año que viene , agregó. En este sentido el viernes trascendieron pistas sobre lo que podría decidir Macri en las próximas horas.

Aplicar retenciones a las exportaciones e instrumentar un impuesto para los consumos de los turistas argentinos en el exterior, son dos de los puntos que por estas horas analiza la mesa chica de Cambiemos.

“Estamos en coma. No estamos muertos. Cuando se ordene la crisis será un país más competitivo .

“En la economía argentina el año que viene va a venir un rebote muy fuerte liderado por el campo , remarcó Fermo.

Ayer el Presidente mantuvo encuentros con el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, de Interior, Rogelio Frigerio, de Trabajo, Jorge Triaca, el canciller Jorge Faurie y los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

A las piñas: la pelea entre Fermo y el economista K que predijo la crisis del dólar https://t.co/xmLsUAueHs pic.twitter.com/YQT5tVLDQO

— Cronistacom (@Cronistacom) August 30, 2018

"Las retenciones son casi un hecho", sostuvo un funcionario que mantiene línea directa con los funcionarios centrales del Gobierno y así se lo reveló a El Cronista.

Por otra parte, esta semana también resurgieron rumores sobre cambios en el Gabinete nacional. Sin embargo, hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a desmentirlos. Así remarcó que Marcos Peña "está muy bien en su lugar" y es "uno de los pilares del equipo" de Cambiemos.

Tags relacionados