Fein cuestionó a Arroyo Salgado por retrasar peritaje en celulares y computadoras de Nisman

La fiscal dijo que “por un pedido de la querella” se demoró el análisis de los dispositivos tecnológicos. “Llevo mucho tiempo poder coordinar y conciliar con las partes”, sostuvo.

La fiscal Viviana Fein, que  investiga la muerte de Alberto Nisman, resaltó que la  pericia sobre la computadora del fiscal “quedó interrumpida a  pedido de la querella” liderada por la jueza Sandra Arroyo Salgado y planteó sus dudas sobre esa medida, al tiempo que adelantó que habrá una junta médica para dirimir las diferencias entre los  peritos oficiales y los de parte.

Fein se refirió a dos temas clave que surgieron luego de que  la exesposa de Nisman, la jueza Arroyo Salgado, hiciera públicos los resultados de sus peritos, que manejan la  hipótesis del homicidio y difieren con los peritos oficiales en el posible horario de la muerte del fiscal.

En declaraciones a radio Mitre, la fiscal subrayó que la pericia  electrónica que se había empezado a realizar mostró que “a las 8  de la mañana, desde el domicilio, se conectó la computadora” de Nisman, pero que “ese primer contacto que se vio no se está viendo  más porque la pericia quedó interrumpida a pedido de la querella”.

Según Fein, esa pericia “fue una pretensión permanente de la  doctora Arroyo Salgado” pero “al segundo o tercer día” pidió que se modifique para “preservar la confidencialidad de todo lo  que pueda surgir de los aparatos telefónicos como de las computadoras”, por lo que “quedó en stand by”.

“No traba la investigación pero no es la forma más correcta  ni más ortodoxa si diez la doctora (Arroyo Salgado) pide la  pericia y uno o dos días antes de presentar su informe pide que  se suspenda esa pericia”, cuestionó Fein.

Y es que, según el informe de los peritos de la querellante, la muerte de Nisman podría haber ocurrido el sábado 17 de febrero por la noche, horario que difiere tanto con las pericias médicas  oficiales como con el análisis de la computadora.

Respecto de los horarios y conclusiones médicas de las pericias  oficiales y las de parte, Fein admitió que hay “una diferencia  notable” y que por ello todos los resultados “se evaluarán en una  junta médica donde deben participar todos los peritos y  deliberar”.

  

Tags relacionados