Federación Agraria pide audiencia con Buryaile por pequeños productores

Hace una semana, el presidente de Federación Agraria (FAA), Omar Príncipe, se mostró preocupado ante El Cronista por algunas demoras en las políticas oficiales hacia el sector.

Y ayer, la cúpula de la entidad salió a solicitarle un audiencia al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, "para abrir una agenda de trabajo hacia el establecimiento de políticas públicas diferenciadas, de largo plazo, que incluyan a los pequeños y medianos productores".

La solicitud se resolvió en el encuentro del comité directivo de FAA, que sesionó en Rosario, y durante el cual se analizaron las perspectivas para el año, tras el cambio de signo del gobierno nacional y las primeras medidas de la gestión de Mauricio Macri.

"Saludamos la apertura de espacios de diálogo, la decisión de atender las necesidades de un sector que enfrenta numerosos problemas. Por eso asistimos desde el 10 de diciembre a todas las reuniones oficiales convocadas por el nuevo gobierno, así como estuvimos en los anuncios realizados por el propio Presidente, firmamos junto a otras instituciones el acuerdo por la lechería", indicaron los directores de FAA.

Pero resaltaron que, si bien entienden que "un gobierno que acaba de asumir no puede solucionar todos los conflictos en un mes", eso "no nos impide decir que hasta aquí los anuncios no han incluido políticas activas hacia los pequeños y medianos productores".

"Hubo medidas, como la baja de retenciones en soja y la eliminación de los derechos de exportación para la mayoría de las producciones, o la modificación de la relación cambiaria. Pero con esto no ha terminado la distorsión de precios que perjudica tanto al productor como al consumidor, ni se ha revertido en forma inmediata la difícil situación que vive nuestra gente", enfatizaron.

Temas relacionados
Más noticias de Federación Agraria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés