Faurie desplazó a su vicecanciller y comenzó la carrera por el puesto vacante

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto le solicitó la renuncia a su número dos, Daniel Raimondi, quien se desempeñaba en el cargo desde 2017.

El canciller Jorge Faurie desplazó de la Secretaría de Política Exterior a su virtual mano derecha, Daniel Raimondi, y se espera que en las próximas horas se designe a su reemplazante entre los miembros del cuerpo diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. 

Raimondi asumió como vicecanciller en junio de 2017, en reemplazo del tucumano Pedro Villagra Delgado, nominado entonces como sherpa del G20.

El ahora ex secretario de Estado se había desempeñado antes como subsecretario de Integración Económica y Mercosur, puesto desde el que escaló en la confianza del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, un hombre del riñón del presidente Macri.

Desde la Cancillería aseguraron que Faurie está "muy conforme" con su desempeño al cabo de un año y medio, aunque también hay quienes señalan que en las últimas semanas había aumentado el disenso entre el vice y el canciller, y que incluso hubo gritos en el despacho ministerial.

"La semana pasada se pelearon y Raimondi se tomó unos días de licencia, y se pensaba que ya no volvería. Volvió y sucedió otra pelea. Raimondi nunca estuvo a gusto en el cargo ni tomaba decisiones inconsultas", graficó un conocedor del escenario, que pidió el anonimato. 

Entre los señalados a esta hora en "la Casa" para reemplazar a Raimondi figuran el hoy subsecretario de Política Exterior, Gustavo Zlauvinen, y el cónsul argentino en Nueva York, Marcelo Giusto. Pero el escenario sigue siendo abierto.

Temas relacionados
Más noticias de Cancillería

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés