Familiares de AMIA, con cautela, hablan de un “avance

Sergio Burstein, presidente de la Asociación de Familias y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, dijo que están “evaluando” el documento. 

El presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, consideró sobre el acuerdo que crear una comisión de juristas para revisar la evidencia judicial en torno al caso constituye en principio un “avance”, aunque se mostró cauteloso para emitir una opinión sobre el resto del contenido del memorándum.

En declaraciones a Télam, Burstein dijo que para pronunciarse sobre el alcance del acuerdo la entidad que preside debe reunirse con sus abogados y “evaluar” el documento firmado hoy en Adis Abeba por los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y de Irán, Ali Akbar Salehi.

“Nunca pensamos que Irán iba a aceptar”, dijo Brunstein, quien también contó haberse sentido conmocionado por la noticia anunciada por el Gobierno. “Nos faltan elementos para poder evaluar con mayor precisión el acuerdo”, sostuvo.

El acuerdo deberá ser tratado en el Congreso, ya que el memorando establece que sólo entrará en vigencia una vez que reciba la ratificación parlamentaria de ambos países.

Según el documento suscrito, ambos países crearán una comisión de juristas que revisará las actuaciones judiciales en torno al atentado y recomendará un plan de acción para su esclarecimiento.

El acuerdo prevé la realización de interrogatorios a los requeridos por la Justicia argentina, ocho iraníes y un libanés, pero en Teherán. 

Tags relacionados