Falleció el empresario Julio Werthein

El empresario, aunque retirado, fue el fundador del poderoso Grupo Werthein, que hoy controla Telecom en Argentina y se ha diversificado con inversiones en el campo, el sistema financiero, seguros y las telecomunicaciones, entre otros rubros.  

El empresario Julio Werthein, fundador del poderoso Grupo Werthein, murió a los 95 años.

Los restos de Julio Werthein fueron velados en el barrio de Belgrano y esta tarde, a las 14.30, serán sepultados en el cementerio israelita.

Reconocido como uno de los impulsores del Mercosur, había nacido el 7 de abril de 1918 y, en la actualidad, continuaba como integrante del grupo Werthein.

Durante su trayectoria, fue Presidente de las Escuelas ORT (PK); CICYP; Bolsa de Comercio de Buenos Aires , la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentino-China de Comercio, Industria y Producción y de la Cámara Argentina de Comercio para el Sudeste Asiático.

También fue Vicepresidente de CAA y de la Fundación Cultural Suizo-Argentino.

Werthein, además, fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa y Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO (1995).

El Grupo Werthein controla Telecom en Argentina y se ha diversificado con inversiones en el campo, el sistema financiero, seguros y las telecomunicaciones, entre otros rubros.

Tags relacionados