Falleció el empresario Franco Macri, el padre del Presidente

Padecía problemas de salud desde hace meses. Tenía 88 años. Según se informó, murió en su casa del Barrio Parque de la Ciudad de Buenos Aires.

El empresario Franco Macri, padre del presidente de la Nación, Mauricio Macri, falleció este sábado en su casa del porteño Barrio Parque, confirmaron a El Cronista fuentes de la Casa Rosada.

Franco Macri padecía problemas de salud desde hace meses, a los que el propio Mauricio se había referido en una entrevista que brindó por su 60 cumpleaños.

Según se informó, el empresario falleció alrededor de las 21 de este sábado. Tenía 88 años.

Mauricio Macri había viajado al sur del país a pasar el fin de semana largo por los feriados de carnaval.

Un inmigrante italiano que llegó a liderar uno de los más granes grupos económicos de la Argentina

Franco Macri nació en Italia el 15 de abril de 1930 y llegó a la Argentina, nacionalidad que luego adoptaría, a los 19 años. Apenas llegado y sin conocer el idioma, comenzó a trabajar como asistente en una obra y se inició como albañil y en 1951 fundó la constructora que se convertiría en Sideco, germen, a su vez, del holding Socma, uno de los grupos empresarios más grandes del país.

Además de al negocio de la construcción, Macri se dedicó, entre otros rubros, a la exploración minera, el desarrollo inmobiliario, la generación y transporte de energía, el tratamiento de residuos, la concesión de rutas y autopistas y la industria automotriz: estuvo al frente de Sevel Argentina y, más tarde, asociado a la china Chery.

"Le dimos empleo directa o indirectamente a más de 100.000 personas. Fuimos un equipo, del que fui el responsable, constituido por obreros, empleados y ejecutivos que trabajamos con transparencia en la industria, la construcción, la infraestructura pública y la prestación de servicios incorporando las más modernas tecnologías y que por sobre todo pusimos el corazón en cada proyecto", destacó Franco Macri sobre SOCMA en una de sus últimas publicaciones de su página web.

Como dirigente empresario, fue titular de la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.

Entre los momentos más dolorosos de su vida, mencionaba el secuestro que sufrió el actual jefe de Estado durante 12 días en 1991 por parte de una banda de comisarios, el posterior secuestro de otra de sus hijas, Florencia, en 2003, y la muerte de otra de ellas, Sandra en 2014.

Tags relacionados