Facundo Moyano, contra Urtubey

El diputado nacional de Red por Argentina Facundo Moyano consideró que bajo el Gobierno del presidente Mauricio Macri el país está "más cerca de ser Venezuela que durante el kirchnerismo". "Estamos cuartos en el ranking de inflación. Arriba nuestro sólo están Venezuela, Sudán y Sudán del Sur. Hoy estamos más cerca de ser Venezuela que durante el kirchnerismo", analizó el hijo del líder camionero.

En diálogo con El Trece, el legislador dijo que su límite para la construcción de un frente electoral no es sólo Macri y la dirigencia de Cambiemos sino también el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de quien dijo que podría "ser candidato del oficialismo".

Moyano, que se viene moviendo en bloque con el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, incluyó a Cristina Kirchner como parte importante de la coalición opositora que a su entender debería enfrentar electoralmente a Cambiemos, y de ella destacó que tiene "un caudal de votos importante y una representación también importante en el Parlamento".

"No sé si será candidata. Es una dirigente que tiene un caudal de votos importante y una representación importante en el parlamento, en los distritos", indicó.

"Por eso me parece que hay que trabajar todos juntos, no estigmatizo a ningún dirigente de la oposición o del Gobierno y respeto a todos, pero mis límites son Macri y Urtubey, que, con respeto lo digo, puede ser candidato del oficialismo", chicaneó.

Emancipado hace meses del Frente Renovador, el diputado se atrevió a cuestionar al planteo del líder de esa fuerza, Sergio Massa, quien sugiere la conformación de un frente opositor sin Cristina Kirchner. Para el dirigente de Red por Argentina, "no tiene mucha lógica" que quienes sacaron "10 puntos" pidan la exclusión "de un espacio que sacó 37 puntos".

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés