Facundo Moyano: "Sería un grave error vetar el proyecto opositor de Ganancias"

De esta manera, el diputado nacional del Frente Renovador le contestó a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien ayer admitió que si el Senado lo convertía en ley, no les quedaría otra que vetar la medida.

El diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) afirmó que "sería un grave error" del Gobierno vetar el proyecto opositor que modifica el impuesto a las Ganancias, luego de ayer la vicepresidenta Garbriela Michetti admitiera la posibilidad de utilización de ese instrumento en caso de que el Senado convierta en ley la iniciativa que el miércoles obtuvo media sanción.

"Se adelanta a lo que va a pasar, pero de ser así, sería un grave error vetar Ganancias y una falta de respeto al funcionamiento del Congreso que fue votado por los argentinos, justamente para que se dieran estos debates", afirmó el hijo del líder camionero Hugo Moyano.


En diálogo anoche con TN, el legislador del massismo añadió: "Claro que no es la primera vez que atentan ante la institucionalidad del Congreso porque lo hicieron con el blanqueo de los familiares de los funcionarios y pasó con la ley antidespidos".

Según Facundo Moyano, desde el Gobierno "están atentado contra la propia institucionalidad que dicen que tienen".
 

"Estoy hablando del autoritarismo, más allá de que haya cuestiones que estén dentro de las facultades presidenciales", aseveró.


Asimismo, el diputado nacional del FR señaló que "el Gobierno jugó a que se cayeran todos dictámenes vinculados a reformar Ganancias porque quieren discutirlo el año que viene y ganar tiempo como lo hicieron ayer (por el miércoles) operando con los gobernadores, al peor estilo político, desde la Jefatura de Gabinete, para incidir sobre los diputados".

Apuntó también que le "llama la atención que recurran a algo tan bajo como la chicana política, y más cuando lo hace el Presidente".

Se refirió así a las declaraciones de ayer de Mauricio Macri, quien tras calificar al proyecto de "irresponsable" sumó que "por suerte los del Frente Renovador no tienen senadores".

Temas relacionados
Más noticias de proyecto Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés