Fábrega: "Este cepo empieza tarde"

El ex presidente del Banco Central, en la segunda presidencia de Cristina Kirchner, aseguró que "estas medidas van a traer alivio, pero seguramente no alcancen y necesiten retoques todo el tiempo".

El ex presidente del Banco Central. en la segunda presidencia de Cristina Kirchner, aseguró que "se desembocó en esto que es imprescindible porque no existen los dólares para sostener la salida que se ha tenido en los últimos tiempos".

"El punto central es que Argentina desde el 2015 en adelante tuvo un programa económico casi inexistente porque, si bien, es cierto que se salió compulsivamente del cepo, comenzó un endeudamiento fuertísimo que tuvo como término final esto que nos está pasando", expresó en diálogo con radio Con Vos.

Hoy llega tarde, hubiera sido un poco más razonable hacer un cepo más consistente y con medidas hubieran surgido en 2018", indicó. Y agregó: "Son medidas que van a traer alivio, aunque habrá que hacer retoques todo el tiempo".

Al ser consultado sobre qué diferencias ve entre hoy y el cepo de Cristina -cuando a él le tocó estar al frente del BCRA-. el ex funcionario puntualizó que ahora "se ha alcanzado un nivel de endeudamiento que, con los niveles de productividad de la Argentina, es imposible de atender".

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés