Fabiola Yáñez en Misiones: Huésped de Honor y anuncios de obras hídricas para Santa Ana

La Primera Dama funcionó como nexo solidario con la empresa Tabay S.A que donará $ 12.000.000 y realizará la obra para proveer agua al municipio.

La Primera Dama Fabiola Yáñez continúa con su agenda en la provincia de Misiones, donde anunció la donación de $ 12.000.000 que realizará la constructora Tabay S.A para la provisión de agua potable en el municipio de Santa Ana.

Yáñez funcionó de “nexo solidario entre las autoridades locales y la empresa que llevará a cabo la obra desde la perforación del pozo hasta la provisión de elementos necesarios para la habilitación y seguro funcionamiento de la totalidad de las instalaciones.

La obra, que se estima finalizará en 60 días, beneficiará la Escuela Provincial de Educación Técnica Nro. 19 -que cuenta con 200 alumnos-, y a ciento veinte familias de la mencionada localidad.

Yáñez fue declarada Huésped de Honor en Santa Ana

“Es muy importante este tipo de iniciativas, que se logran articulando entre los sectores públicos y privados, para darle soluciones definitivas a los problemas de la gente. Es necesario colaborar, asistir e intercambiar ideas, con un único objetivo, beneficiar a nuestras comunidades , remarcó Yáñez.

La gestión de la Primera Dama se da en momentos en que el 40% de la localidad de Santa Ana se encuentra sin agua. La donación permitirá que ese segmento también se beneficie del acceso al agua.

En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Santa Ana, Pablo Rosalino Castro; en representación de la empresa Tabay, el Sr. Hugo Ariel Álvarez y la directora del establecimiento educativo Gladys Renee Haupt.

Yáñez entregó también sillas de ruedas

En tanto, Rosalino Castro expresó: “Esta ayuda viene en el momento que más lo necesitábamos. Santa Ana está atravesando una emergencia hídrica y la Primera Dama, llegó con esta solución .

En el mismo encuentro a partir de un pedido de la comunidad la Primera Dama entregó de dos sillas de ruedas a personas que no tenían la posibilidad de acceder a las mismas.

Como reconocimiento a su labor social el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Ana declaró a Fabiola Yáñez huésped de honor, distinción que recibió de manos de la Secretaria de Cultura, Lucia Valenzuela.

Temas relacionados
Más noticias de Fabiola Yáñez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.