FMI recomendó reducir impuestos y profundizar las reformas estructurales

El organismo publicó un documento en el cual evaluó el posible impacto de los cambios sugeridos a largo plazo para el país.

El FMI recomendó hoy a la Argentina profundizar las “reformas estructurales para que la economía crezca de manera sostenida y apuntó a la necesidad de tener una “menor carga tributaria .

El organismo publicó un documento en el cual evaluó el posible impacto de los cambios sugeridos a largo plazo para el país.  “Las reformas estructurales tomarán tiempo para materializarse, pero son esenciales para impulsar la economía de una manera sostenida , subrayó el trabajo del FMI.

Consideró que la Argentina “requiere una serie de reformas estructurales que tomarán mucho tiempo para arraigarse .  “En Australia, por ejemplo, uno de los condados de referencia en este documento, de gran alcance estructural, las reformas continuaron durante más de tres décadas , puntualizó.

Las reformas estructurales tomarán tiempo para materializarse, indicó el organismo

Alertó que “las políticas y regulaciones que promoverían la inversión y la profundización del capital deberían estar en el núcleo de la agenda de reforma estructural .  El Fondo Monetario evaluó que “facilitar la creación y entrada de firmas, incluso mediante la reducción de los altos costos para iniciar un negocio y abrir la economía al comercio , impulsaría al crecimiento.

Además, resaltó que la productividad podría beneficiarse con “una menor carga tributaria . Asimismo, el organismo crediticio sugirió también poner en marcha “políticas y regulaciones favorables a la competencia .

“El más largo efecto de las reformas estructurales, que implican cambios regulatorios que promueven la competencia y facilitar formas flexibles de empleo, viene a través del canal de productividad y eficiencia , sostuvo.

El organismo crediticio sugirió también poner en marcha políticas y regulaciones favorables a la competencia.

El documento remarcó que “la regulación a favor de la competencia también mejora la utilización de mano de obra", mientras puntualizó que "las barreras de entrada más bajas y los aranceles comerciales son importantes para la acumulación de capital .  “Las reformas estructurales podrían tener sustanciales efectos sobre el crecimiento del PBI a largo plazo de la Argentina , estimó.

IMF Working Paper by Cronista.com on Scribd

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés