FMI prevé baja en la economía global para 2020 por los aranceles de EE.UU. a China

Así lo asuguró hoy la directora del organismo durante una visita oficial a Malasia, donde además agregó que la guerra comercial entre ambos países "no beneficiará a nadie a largo plazo".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una baja de 0,5% en el crecimiento global para 2020 como resultado del incremento del 25% de los aranceles comerciales entre Estados Unidos y China.

Así lo asuguró hoy la directora del FMI, Christine Lagarde , durante una visita oficial a Malasia, donde además agregó que la guerra comercial entre Estados Unidos y China "no beneficiará a nadie a largo plazo".

Lagarde afirmó que las pérdidas afectarán también "a los países que a corto o medio plazo están encontrando oportunidades comerciales", informó la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, precisó que este año "el crecimiento no se verá reducido" debido al lento desarrollo de la economía mundial.

Para Lagarde, quien participará este fin de semana en Japón en la reunión de mandatarios del G20, una guerra comercial se traducirá en "un frenazo en inversiones, comercio y consumo", según la agencia oficial malasia Bernama.

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés