FMI: "No hay fecha" para cerrar el nuevo paquete con Argentina

En rueda de prensa habitual, el portavoz del organismo reafirmó que se trabaja de manera "ardua" para que las negociaciones concluyan de manera exitosa en breve. Puntualizó que el Presupuesto 2019 es clave para recuperar la confianza y fortalecer la política económica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reafirmó hoy el apoyo a la Argentina y los "avances" en las negociaciones técnicas, pero manifestó que no hay fecha prevista aún para cerrar el nuevo entendimiento y ni para la cuestión sea tratada por el directorio ejecutivo del organismo.

Así lo afirmó hoy el vocero del Fondo, Gerry Rice, en la habitual conferencia de prensa en la que se informa sobre los temas que aborda la entidad que dirige Christine Lagarde y la agenda para la próxima quincena.

Consultado puntualmente sobre ls renegociación con Argentina, Rice plante´oque "no hay cronograma específico" para que el board considere las propuestas. "Se intenta imprimir un sentido de urgencia" en torno al nuevo acuerdo, una renegociación del stand-by firmado hace apenas tres meses. 

El portavoz del FMI insistió en los técnicos del organismo trabajan "arduamente" con los funcionarios argentinos para acordar lo antes posible y que se han logrado "importantes progresos" en la última semana con el país para fortalecer las políticas económicas y el stand-by.

Se está "trabajando muy duro" para concluir las conversaciones en el plazo más breve posible, abundó Rice, que además consideró que el proyecto de Presupuesto 2019, que el Gobierno ya presentó en el Congreso, y esta tarde defenderá el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ante diputados, es una parte fundamental para fortalecer las políticas económicas e impulsar la confianza".

Tags relacionados