MAÑANA COMIENZAN ENCUENTROS BILATERALES

FMI: Dujovne inicia contactos en Bali previos al acuerdo

El equipo económico liderado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, llegó ayer a Bali, donde esta semana se llevan a cabo las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

El arribo del ministro se dio justo cuando el FMI actualizó sus Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por las siglas en inglés), en las que recortó fuerte los pronósticos de evolución del PBI argentino: lo ubicó en una caída de 2,6% este año y de 1,6% para 2019, en ambos casos en un escenario peor que el estimado por el Gobierno en el proyecto de Presupuesto.

De acuerdo con el Presupuesto, el Gobierno prevé que en 2018 la economía caiga un 2,4% y, en 2019, que se frene la contracción y el año termine con una variación nula frente al anterior.

"Respetamos los pronósticos del Fondo Monetario como un actor más; nosotros tenemos nuestros propios números y no los vamos a modificar", sostuvo una fuente de Hacienda desde Bali.

En la ciudad indonesia estarán hasta el sábado, además de Dujovne, la deputy de Finanzas ante el G20, Laura Jaitman; y la vicepresidenta segunda del Banco Central, Verónica Rappoport.

Durante el miércoles indonesio (hay 11 horas de diferencia con Buenos Aires), el equipo económico tiene previstas reuniones internas de preparación para el jueves, viernes y sábado, donde formará parte del encuentro del FMI y el BM, y de coordinar las reuniones del G20.

Dujovne tiene previstas agendas bilaterales con dos de los hombres más relevantes dentro del FMI. Por un lado, con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU., dependencia que semanas atrás marcó su visto bueno al nuevo programa con FMI, y con el ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire.

Si bien no está en agenda un encuentro con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, como ambos estarán en las reuniones en Bali, no se descarta que se produzca un encuentro informal.

Tags relacionados
Noticias del día