FIFA Gate: el juez fijó una nueva audiencia y Burzaco no habló con la prensa

El ex directivo de Torneos se presentó ante la Justicia de los Estados Unidos por segunda vez. Se trata de la causa que investiga casos de corrupción en la entidad rectora del fútbol a nivel global.

El ex directivo de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, se presentó por segunda vez ante la Justicia de los Estados Unidos, que investiga los casos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y al término evitó dialogar con la prensa.

Burzaco se retiró de la sede estadounidense rodeado por sus abogados, Mariano Mendilaharzu y Sean Casey.

El empresario argentino fue acusado por la justicia estadounidense de “asociación ilícita destinada a cobrar sobornos” para la comercialización de mercadotecnia y publicidad de los campeonatos de la FIFA.

El juez Raymond J. Dearie, uno de los magistrados de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, fijó una nueva audiencia para el próximo 18 de noviembre.

Burzaco, que pagó una fianza de 20 millones de dólares, se encuentra detenido cumpliendo prisión domiciliaria.

Durante la audiencia, el magistrado Dearie se puso al día respecto a la evolución de la investigación, que ya tiene 14 acusados.

Fuente: Cronista.com

Además, el juez consultó sobre la situación de los pedidos de extradición sobre el resto de los acusados por la causa.

Uno de los fiscales del caso, Evan Norris, detalló que llevará algunos meses completar los trámites burocráticos para traer a todos ante los estrados de Brooklyn.

Si bien no se conocieron detalles sobre la audiencia, el juez Dearie dejó entrever que podría haber nuevos imputados.

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés