Extienden permiso a la escuela itinerante

Mientras los gremios docentes bonaerenses advirtieron que la nueva propuesta salarial del gobierno provincial es "insuficiente", y se espera una nueva reunión entre los sindicatos y el Gobierno, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) consiguió una prórroga de la habilitación para la escuela itinerante, que permanecerá en la Plaza del Congreso hasta el 5 de mayo próximo.

De acuerdo al nuevo contrato firmado por el Ministerio de Espacio Público porteño, los maestros podrán permanecer en la plaza a fin de realizar "clases públicas, conferencias, muestras y eventos culturales".

Los docentes estaban habilitados hasta mañana y luego pidieron extender el permiso hasta el 19 de mayo.

Por otra parte para los sindicatos de Buenos Aires, en el acuerdo educativo a tres años subyace el intento de eliminar la paritaria, lo que fue descartado por el gobierno que conduce María Eugenia Vidal.

Al retomar el diálogo, el lunes la administración bonaerense propuso para 2017 un incremento salarial de 20% en cuatro cuotas con cláusula gatillo por inflación, más una bonificación no remunerativa por presentismo y una suma fija de $ 750 por cargo en compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

Los gremios docentes consideraron "insuficiente" la propuesta y consideraron que se busca cerrar un acuerdo para 2018 y 2019.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés