Extienden hasta fin de año beneficios impositivos y previsionales para empresas de salud

Incluye obras sociales, servicios de seguros de salud, medicina prepaga, mutuales de salud , servicios de hospitales, de atención ambulatoria realizados por médicos y odontólogos, de práctica de diagnóstico y tratamiento, y de emergencias y traslados.

El Gobierno extendió hasta fin de año los beneficios impositivos y previsionales para las empresas de salud , a través del Decreto 953/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

De esta forma, la norma prorroga hasta el 31 de diciembre los beneficios para los trabajadores del sector salud establecidos inicialmente por 90 días en el decreto 300/2020 del 20 de marzo de este año, y extendido en sucesivas ocasiones.

Este determinó una reducción del 95% de la alícuota que se destine al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), aplicable a los empleadores pertenecientes a los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud .

Esto incluye obras sociales, servicios de seguros de salud, medicina prepaga, mutuales de salud , servicios de hospitales, de atención ambulatoria realizados por médicos y odontólogos, de práctica de diagnóstico y tratamiento, y de emergencias y traslados.

El decreto también establece para las mismas actividades que las alícuotas del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias serán del 2,50 por mil y 5 por mil, para los créditos y débitos en cuenta corriente y para las restantes operaciones.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios