Extienden a cinco años el plazo para liquidar divisas por exportaciones del agro

El Gobierno ya había extendido de 30 a 180 los días el plazo. Así busca “fortalecer la competitividad de las exportaciones . 

El Gobierno nacional extendió de uno a cinco años el plazo para liquidar las divisas producto de las exportaciones del sector agrícola.

Lo hizo a través de la Resolución 242 de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario Miguel Braun.

En la misma, se resolvió que los exportadores de cereales y oleaginosas “deberán ingresar las divisas al sistema financiero local dentro del plazo de 1.825 días corridos .

Este año, el Gobierno ya había extendido, primero en abril, de 30 a 180 días el plazo de liquidación de divisas, y un mes más tarde, volvió a extenderlo hasta un año.

En los considerando, se explica que la adecuación de plazos para el ingreso de divisas de determinadas actividades busca “fortalecer la competitividad de las exportaciones argentinas .

Durante el kirchnerismo, el Gobierno se nutrió de los dólares que liquidaba el agro para evitar que la demanda de dólares hiciera saltar la economía, en medio de las restricciones que generaba el cepo. Por tal razón redujo los plazos para que los agroexportadores pudieran tener las divisas en su poder sin volcarlas al mercado.

Temas relacionados
Más noticias de liquidación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés