Exladero del ‘Caballo’ Suárez retiró su candidatura y libera la cancha en el SOMU

Un exladero del detenido Omar ‘Caballo’ Suárez se abandonó la carrera por la renovación de la cúpula del SOMU (el Sindicato de Obreros Marítimos) y se comprometió a no cuestionar las elecciones en el gremio.

Mario Anibal Morato, compañero de Suárez, presentó un escrito en el Juzgado Federal 6, de Rodolfo Canicoba Corral, –el que lleva adelante la causa por la que está preso al exsecretario general del gremio- en el que, además de anunciar que no será candidato a ningún cargo en las elecciones en el SOMU, desistió de un recurso de queja.

"Quiero manifestar expresamente que he decidido declinar mi postulación electoral para desempeñarme como candidato  a todo cargo sindical en las próximas elecciones de mi querido gremio del SOMU , escribió Morato.

En el texto, el dirigente señala su “más absoluta, desinteresada e inclauducable colaboración para que se lleven adelante las elecciones .

Y agregó: "He decidido no recurrir en queja a lo resuelto por la justicia  y conforme lo expuesto tenga desistido al suscripto de dicho planteo invalidatorio, con mi deseo que el delegado electoral designado por el Ministerio de Trabajo, Alfredo Bertonasco, finalice exitosamente el proceso electoral en marcha sin futuros cuestionamientos de mi parte".

Temas relacionados
Más noticias de gremios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés