Eximen de prisión a Jaime en una causa, pero en otra sigue prófugo

La Cámara Federal aceptó el pedido de la defensa del ex secretario de Transporte, aunque el fallo tiene vigencia sólo para el pedido de detención librado por el juez federal Claudio Bonadío, por lo que para la Justicia cordobesa el ex funcionario sigue prófugo.

La Cámara Federal concedió esta tarde la exención de prisión al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, aunque el fallo tiene vigencia sólo para el pedido de detención librado por el juez federal Claudio Bonadío, por lo que para la Justicia cordobesa el ex funcionario sigue prófugo.

El pedido de la defensa de Jaime se otorgó ‘bajo caución juratoria‘, precisó el sitio web del Centro de Información Judicial (CIJ).

De esa manera, el exfuncionario se compromete de palabra a ‘cumplir fielmente las condiciones impuestas por el juez‘ Bonadío.

Sin embargo, el fallo tiene vigencia sólo contra el pedido de ese magistrado, ya que para el Tribunal Oral Federal número 2 de Córdoba se mantiene la orden de captura internacional librada a Interpol.

Así lo afirmó el fiscal Federal Maximiliano Hairabedian, quien afirmó en declaraciones televisivas que Jaime ‘tiene vigente la orden de detención en Córdoba‘, por lo que ‘si se presenta ante el tribunal quedará preso‘, aunque confió en que a partir de este antecedente también en la provincia se revoque el pedido de arresto.

“No tiene por qué presentarse. Con este fallo quedó sin efecto lo establecido por Bonadío‘, señaló a su vez a la prensa Andrés Marutián, su abogado en la Capital Federal.

 

Tags relacionados