Evo Morales: “Hay que esperar con mucha serenidad los resultados

Según datos oficiales, escrutado el 70% de los votos el No a la posibilidad de que Morales pueda presentarse en 2019 a una nueva reelección reunía esta mañana 56,5% frente a 43,2% del Sí.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy tener serenidad hasta conocer el cómputo final del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del referéndo constitucional que se realizó ayer para aprobar o no su postulación a las elecciones de 2019, para un cuarto mandato. 

“Hay que esperar con mucha serenidad los resultados. No es bueno hacer fiestas anticipadas , dijo el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

Morales destacó el apoyo que recibió en las comunidades rurales de los nueve departamentos de Bolivia. “Esto es un pacto de sangre (con los movimientos campesinos y sociales). Evidentemente (en) las ciudades no nos quieren mucho , agregó.

Según datos oficiales, escrutados el 70% de los votos el No a la posibilidad de que Morales pueda presentarse en 2019 a una nueva reelección reunía esta mañana 56,5% frente a 43,2% del Sí.

“En función a los resultados preliminares que hemos emitido, resultado del sistema de seguimiento y de seguridad de transmisión rápida de las actas, al 72,5% los resultados preliminares que tenemos es que el Sí está en un 43,2% y el No está en un 56,5% , informó esta madrugada el Tribunal Supremo Electoral, citado por la estatal Agencia Boliviana de Información.

Temas relacionados
Más noticias de Evo Morales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés