APUESTAN AL RUMBO DE REFORMAS DE CAMBIEMOS

Euforia empresaria porque los resultados fortalecen la gobernabilidad del modelo

Referentes del empresariado se expresaron unánimente anoche satisfechos con los resultados de las elecciones que, en sus palabras, le permitirán al Gobierno insistir con el rumbo. En el centro se ubican las reformas estructurales que Cambiemos tienen en carpeta, sobre todo la tributaria y la laboral.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Argentina (AEA), Jaime Campos, habló con moderación, pero satisfecho: "Estas elecciones son una prueba de que la República se afianza cada día más en Argentina. Esto nos permite tener una visión muy positiva del futuro próximo en lo económico y lo social".

Más expresivo fue el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner. "El claro triunfo de Cambiemos, es importantisimo en la provincia de Buenos Aires: se consolida el rumbo. Creo que es importante para los dos años que viene del oficialismo para gobernar y poder hacer los cambios imprescindibles, para que después se consolide en el 2019 el rumbo, como dijimos tantas veces, hacia un país normal. Hay que consolidar e insistir en este rumbo, la tarea es durísima, y la sociedad acompaña, lo que creo que es muy importante", expresó.

Para el secretario de la Cámara Argentina de la Construcción, Mario Grinman, "si queremos que algo cambie no podemos seguir haciendo mas de lo mismo. Y este Gobierno, con sus aciertos y errores, está tratando de cambiar las cosas", admitió.

"Creemos el resultado de las elecciones le va a permitir encarar las reforma que necesita el país, como la presión fiscal, la reforma impositiva, los temas del ámbito laboral que tienen que ver con la productividad, para empezar a pensar en un país normal, que pueda competir en todos lo ordenes, vivir en país donde el disenso sea una cuestión común, pero que sea con paz y tranquilidad", dijo el dirigente mercantil.

"Nosotros esperamos que el Gobierno siga trabajando como lo ha venido haciendo hasta ahora y esperamos una oposición inteligente, constructiva", explicó, porque "el Gobierno seguirá siendo minoría y el rol de la oposición es importante y la ciudadanía esta esperando otra cosa de los opositores: dejar de lado la famosa grieta y construir todos un país normal", agregó.

Para los empresarios individuales, sobre todo aquellos que no esperaron a confirmar tendencias políticas antes de disparar inversiones, los resultados son alentadores porque aventan peligros.

Miguel Livi, por ejemplo, presidente y dueño de la aerolínea Royal Class, cree que "el resultado electoral está hablando de la evolución del pueblo argentino desde el lugar del progreso, y de querer ir hacia mundos predecibles donde las normas de juego estén claras, no teniendo que apagar incendios de coyunturas que a veces aparecen sin ningún sentido".

Armando Losón, presidente de Grupo Albanesi, el principal inversor en generación eléctrica, opina en estrictos términos técnicos que "es bueno para el país tener un Gobierno que permita seguir cumpliendo los proyectos". Después de haber anunciado un plan de inversiones por u$s 800 millones, de los cuales lleva ejecutados u$s 611 millones, "quien sea que esté al mando del Ejecutivo, hay que cumplir con el plan energético hasta 2025 y respetar los contratos".

Temas relacionados
Más noticias de Empresarios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés