Etchevehere cruzó a Massa por sus dichos sobre la exportación de productos primarios

El secretario de Agroindustria dijo que el tuit publicado la semana última desde la cuenta del líder del Frente Renovador “expresa un gran desconocimiento de lo que significa la actividad agroindustrial en la Argentina .

Luis Miguel Etchevehere se refirió este jueves a la polémica generada la semana última por un tuit publicado desde la cuenta de Sergio Massa, que pedía “terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios . El secretario de Agroindustria dijo que no le llamó la atención el mensaje publicado por el líder del Frente Renovador, ya que “expresa un gran desconocimiento de lo que significa la actividad agroindustrial en la Argentina .

“No me llama la atención, expresa un gran desconocimiento de lo que significa la actividad agroindustrial en la Argentina. Todas las actividades productivas de nuestro país agregan valor hacia atrás y hacia adelante, y generan empleo , dijo el funcionario este jueves, en el marco de la segunda jornada del Coloquio de Idea que se está realizando en Mar del Plata.

En diálogo con periodistas, Etchevehere remarcó que “hoy el 60% del ingreso de divisas al país depende de la agroindustria . Y amplió: “El mundo está demandando alimentos, energías renovables, algo que acá hacemos de manera muy eficiente en calidad y cantidad. Venimos trabajando ya en estos años en la apertura de mercados, y vemos como nuestros productos tienen éxito, y compiten de igual a igual con las mayores potencias alimenticias a nivel global. El turismo y la energía también van a ser protagonistas a la hora de ingresar divisas al país .

Respecto a la aplicación de retenciones a las exportaciones, el secretario de Agroindustria manifestó: “No hay duda que en el caso de las retenciones seguimos pensando que es un mal impuesto, y que se debería remover ni bien se tenga la oportunidad. Pero también fue necesario, no había alternativa . “La diferencia con otras veces es que no se discrimina al campo, sino que todos aquellos sectores que exportan hacen este aporte de 3 o 4 pesos por cada dólar exportado, y es un monto fijo en pesos , agregó Etchevehere.

El funcionario se refirió, además, a la difícil situación económica que atraviesa el país: “Está claro que en lo que hay que hacer, que es lo que está haciendo el Gobierno, es trabajar en las variables macroeconómicas para bajar la inflación y de la mano de eso, la tasa de interés. Esa es la llave. Equilibrar la macroeconomía para que no solo tengamos alimentos en calidad y cantidad para exportar, sino sobre todo, para que estén a precios acordes al poder adquisitivo local .

“De esa manera, con las cuentas equilibradas, poder lograr bajar la inflación y la tasa de interés. Porque por otro lado, vemos que tenemos una gran oportunidad, sobre todo en agroindustria, que es poder colocar nuestros alimentos en un mundo demandante. Alimentos que, además, se producen con muchísima eficiencia, con gran calidad y que son muy aceptados en muchísimos mercados y que seguramente serán la base el resurgir de la economía , confió Etchevehere. “Vemos que ese es el camino y estamos en un momento muy especial, porque el mundo está demandando justamente esto que tanto y tan bien sabemos hacer, que es la producción de alimentos , expresó.

Tags relacionados