Etchevehere asegura que los precios internos de la carne "están atrasados"

Tras los anuncios de hoy de Macri, el presidente de la Sociedad Rural culpó al ex ministro Ael Kicillof y a los ex secretarios Guillermo Moreno y Augusto Costa por la situación del sector.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, aseguró hoy que los precios  internos de la carne están “atrasados y llamó a “revertir esta situación.

El ruralista responsabilizó al gobierno de Cristina Kirchner por haber hecho “un desastre con la política agropecuaria que mantuvo “pisados los precios de la carne y otros productos en los  últimos años.

Por ello, Etchevehere le apuntó al exministro de Economía, Axel Kicillof, y a los dos últimos secretarios de Comercio, Guillermo Moreno y Augusto Costa, porque fueron los artífices de “un  desastre que hay que revertir .

“El precio de la carne estuvo pisado durante años, hay que revertir eso , insistió el ruralista. 

El jefe de la Sociedad Rural celebró en la localidad bonaerense de Pergamino los anuncios del presidente Mauricio Macri, sobre la quita de retenciones a las exportaciones de trigo, maíz, sorgo, girasol, carne y pesca y una baja de 5 puntos porcentuales para la soja.

 Allí, el jefe de Estado dijo que hay un compromiso que también deben cumplir los productores y acopiadores: pagar los impuestos porque ahora -según afirmó- el Gobierno los va a “administrar bien y no hay ninguna excusa .

En ese sentido, el presidente de la Sociedad Rural dijo que los productores están “completamente de acuerdo, hay que sancionar a quienes evadan los impuestos, porque las leyes están para ser  cumplidas .

“El impuesto más importante es el impuesto a las Ganancias, y debe ser así: el que más gana es el que más paga , dijo el ruralista en declaraciones a la prensa tras los anuncios de Mauricio Macri.

Según agregó el ruralista, a pesar de los “desastres que hoy hay que revertir , la buena noticia es que los argentinos están consumiendo 120 kilos de carne por año entre cortes vacunos, pollo y pescado . 

“Pasada esta cuestión estacional esperamos que los precios se acomoden. Le pedimos que cuando los productores bajen los precios de la hacienda en pie se reflejen en el mostrador , expresó el ruralista, quien aclaró que los precios están “atrasados .

Tags relacionados