Etchevehere: “Tenemos un límite ante las agresiones del Gobierno

Tras la asamblea de ruralistas en Pehuajó, el titular de la SRA señaló que “no podemos comerciar libremente nuestra producción”; productores reclamaron a la mesa de enlace “endurecer las medidas”.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, remarcó que los productores agropecuarios tienen “límites ante las agresiones del gobierno”.

En el marco de una asamblea de productores rurales, junto con sus pares de la mesa de enlace en Pehuajó, el dirigente señaló que “estamos acá, para escuchar a la gente de campo y evaluar las acciones futuras teniendo en cuenta las constantes agresiones que reciben el campo y la ciudadanía por parte del gobierno”.

El dirigente de la SRA agregó que ‘no podemos comerciar libremente nuestra producción; recibimos precios de remate por el trigo, el maíz y la leche, por la intervención del gobierno en los mercados y por el cierre de las exportaciones. De esta forma no sólo se perjudica a los productores, se perjudica al consumidor y al país en su conjunto”.

Tras el encuentro, la asamblea de productores finalizó con un pedido de los chacareros para que la mesa de enlace “endurezca las medidas”, y se anunció la reiteración de las convocatorias hasta abril próximo, en distintas regiones del país.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, afirmó que “este tipo de asambleas sirven para pensar que tipo de medidas se van a llevar adelante y allí los productores de cada región deben ser los protagonistas”.

Ferrero dijo que “a la dirigentes no nos van a hacer callar”.
 

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés