Etchevehere: “Las actividades productivas de la Argentina están agonizando

Responsabilizó a las políticas que aplica y que lleva adelante el Gobierno. También se refirió a la decisión que tomó Federación Agraria Argentina (FAA) de no sumarse al paro que la Mesa de Enlace motorizó para la semana que viene. “Nos sorprendió”, indicó.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, advirtió que “todas las actividades productivas de la Argentina están agonizando, especialmente por las políticas que aplica y que lleva adelante el Gobierno”. Además se refirió a la decisión que tomó Federación Agraria Argentina (FAA) de no sumarse al paro que la Mesa de Enlace motorizó para la semana que viene. “Nos sorprendió”, señaló el dirigente.

En diálogo con radio Mitre, Etchevehere indicó que “por diferentes motivos todas las actividades productivas de la Argentina están agonizando”, especialmente por las políticas que aplica y que lleva adelante el Gobierno Nacional. “Acá se ha dado un cóctel de diferentes cosas. Por un lado, bajó el precio internacional de prácticamente todos nuestros productos, pero eso está siendo agravado por la situación interna en nuestro país”, detalló.

“Para todos nuestros competidoras de la zona, esos precios internacionales siguen siendo rentables”agregó.

Con respecto al cese de comercialización en toda la Argentina, que se va a llevar a cabo los días 11,12 y 13 de este mes, dijo que la intención es poner en agenda al Gobierno de lo que está sucediendo, pero también a la oposición.  Etchevehere resaltó que ven “con alerta que los precandidatos del oficialismo, me refiero a (el gobernador bonaerense, daniel) Scioli, (el ministro de Interior y Transporte, Florencio) Randazzo, (el titular de la Cámara baja, Julián) Domínguez, (gobernador de Entre Río, Sergio Urribarri), todavía no han dicho que van a hacer en caso de ser gobierno. Y si la idea de ellos es seguir con las políticas que vienen apoyando hace 12 años, sería una muy mala noticia, no solo para los productores agropecuarios, sino para toda la ruralidad.”

También se refirió a la decisión que tomó Federación Agraria Argentina (FAA) de no sumarse al paro que la Mesa de Enlace. “Nos sorprendió lo de Federación Agraria porque hace diez días habíamos acordado las cuatro entidades esta medida de fuerza”, señaló el dirigente.

Tags relacionados