Estiman que en 2019 el sistema ferroviario tendrá pérdidas por $ 350 M

Así fue comunicado hoy a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, por la cartera que conduce Nicolás Dujovne que aprobó el Plan de Acción y Presupuesto para el ejercicio del corriente año. 

El Ministerio de Hacienda estimó hoy en $ 350 millones el déficit operativo que tendrá este año el Estado Nacional por la operación del servicio ferroviario en todo el país.
 
A través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Nicolas Dujovne  aprobó el Plan de Acción y Presupuesto para el ejercicio 2019 de Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Transporte.
 
Entre las obras previstas para 2019, el Ministerio garantizó la continuidad de la remodelación de estaciones, adecuación de señalamiento, reparación de obras de arte, mejoramiento y renovación de vías, instalación del sistema de frenado automático de trenes y repotenciación de ramales eléctricos en distintos puntos del país.
 
Hacienda estimó en $ 600 millones los ingresos de operación y en $ 950 millones los gastos de operación, que arrojan una pérdida anual de $ 350 millones.
 
Además, estimó en $ 950 millones los ingresos corrientes y una cifra similar para los los gastos corrientes y, como consecuencia de ello, aprobó el Resultado Económico (equilibrado) estimado en cero pesos.
 
También, fijó en $ 8.990.052.714 millones los ingresos de capital y el mismo monto para gastos de capital.

Tags relacionados

Más de Economía y Política