Estenssoro sorprendió en IDEA con clase de meditación y crítica a los organizadores

La periodista y política retirada pidió a miles de empresarios dejar de ser “zombies morales”.

La periodista y ex senadora María Eugenia Estenssoro subió al escenario de IDEA para dar su charla ante cientos de empresarios. Nada parecía ser distinto de lo que venía ocurriendo desde el pasado miércoles cuando dio comienzo uno de los mayores encuentros de hombres de negocios, políticos y ejecutivos del país que se realiza en Mar del Plata y por el que están pasando los candidatos presidenciales.

Sin embargo, el primer pedido que realizó esta “política retirada” fue el de bajar las luces. La intención no fue solo darle un tomo intimista a la charla, ya que acto seguido a la luz tenue le siguió un pedido: “relájense, pongan los pies sobre el suelo, sientan su propio peso, inhalen y exhalen”.

En los primeros momentos muchos se miraron asombrados, pero luego todos se sumaron a esta especie de clase de yoga sorpresa y se entregaron a la experiencia del relax.

Cuando María Eugenia pidió que las luces volvieran a inundar la sala, la calma de su voz no cambió. Sin embargo, lejos del yoga llamó a los empresarios a una profunda meditación de sus actitudes en los negocios y en la vida.

Hoy somos zombies morales. Los valores son riquezas, tesoros y herramientas poderosas. Ya no hay valores y esa es la primera trampa del ego”, subrayó.

La presidenta de la Fundación Compañía Social Equidad y miembro del Consejo de Fundadores de Endeavor Argentina consideró que “los valores no se perdieron, los reemplazamos por otros que valoramos mucho más como el dinero o el prestigio social”.

“A veces viene esa vocecita interna que dice ‘ya se que no te gusta hacer esto, pero que querés, sino vas, sino arreglas no es tu culpa todos los hacen’”, ejemplificó.

Otra de las sorpresas que dio Estenssoro en su discurso fue una abierta defensa al presidente de Shell, Juan José Aranguren, por su presencia en el evento, seguida por una crítica a los organizadores.

“Hoy te pasa que Aranguren para muchos es un ídolo, pero acá en IDEA lo invitan a fin de ciclo”, apuntó.

Y aclaró: “No es que soy dura, soy idealista, no quiero perder el idealismo”.

En tanto, respecto a las próximas elecciones alertó: “No se trata de qué hacen Cristina, Macri o Scioli se trata de que hacemos nosotros con nuestro país, nuestras vidas, nuestras conciencias”.

Tags relacionados