Esteche pidió permiso para salir del país y alojarse en un hotel de lujo

En su presentación, en la que sólo invocó una invitación personal a Atenas. El dirigente social recibió el beneficio de la libertad condicional en 2014 tras cumplir un año y medio de prisión en el penal de Ezeiza.

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, pidió autorización a la Justicia para poder viajar a la ciudad griega de Atenas, desde mañana y hasta el 7 de diciembre próximo.
 
La presentación de Esteche a través del estudio de abogados de Fernando Burlando lo hizo en varios juzgados, entre ellos ante el juez Daniel Obligado del Tribunal Oral Federal 5 quien lo tiene bajo libertad condicional.
 

Esteche pidió la autorización a la justicia para viajar entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre próximo.

En su presentación, en la que sólo invocó una invitación personal su concurrencia a Atenas, Esteche informó que pretende alojarse en el Meli de esa ciudad, un hotel de Lujo de cuatro estrellas ubicado en pleno centro.
 
Esteche recibió el beneficio de la libertad condicional el 15 de diciembre 2014 tras cumplir un año y medio de prisión en el penal de Ezeiza, condenado por dos causas: destrozos a un local partidario del exgobernador de Neuquén Jorge Sobisch, durante una protesta por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en abril de 2007; y por los daños durante una movilización de Quebracho ante la llegada de una misión del FMI al país en 2004.
 
El dirigente social había sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión, aunque el magistrado tuvo en cuenta las actividades educativas que realizaba Esteche, quien se doctoró en Comunicación, ya que la ley contempla la formación profesional como una de las razones para conceder dicho beneficio.
 
En las últimas semanas, Esteche recibió denuncias varias por el delito de “intimidación pública tras declaraciones que hizo ante la prensa: “yo creo que es una cosa que no puede pasar. Cuando uno hace an lisis político y proyecta, juega con todas las alternativas, pero es una alternativa que nos resistimos a... No por un problema de voluntad, sino porque entendemos que como est el sistema político hoy es una variable casi insostenible. No lo soporta el sistema político Y si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser m s papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego , dijo.
 
Por ello, la autorización de Esteche también fue presentado ante el juez Sergio Torres donde cayeron estas últimas denuncias.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés