Esteche: “Si a un juez se le ocurriera detener a CFK, podría aparecer muerto

Sin embargo, el líder de Quebracho consideró que al sistema político no le conviene que la ex jefa de Estado vaya a la cárcel.

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, señaló que que si algún juez dispusiera la detención de la expresidente Cristina Kirchner “podría aparecer muerto . Sin embargo consideró que al sistema político no le conviene que la ex jefa de Estado vaya a la cárcel.

Consultado esta mañana en diálogo por radio Cooperativa por la posibilidad de que Cristina Kirchner fuera presa en el marco de las varias causas que la complican en la Justicia, Esteche dijo: “Yo creo que es una cosa que no puede pasar. Cuando uno hace análisis político y proyecta, juega con todas las alternativas, pero es una alternativa que nos resistimos. No por un problema de voluntad, sino porque entendemos que como está el sistema político hoy es una variable casi insostenible. No lo soporta el sistema político .

“Y si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego. Hay conexiones y resortes que hacen que las cosas tengan que ser como son , amplió. 

En esa línea detalló a que entre las alternativas para sacar del juego a un magistrado “podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto, Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra .

“No cuesta nada. Así como ponen a través de sorteos muy curiosos siempre a los mismos jueces y a los mismos fiscales imputando a los mismos compañeros, de la misma manera los podrían sacar de juego si alguien se autonomiza y va más allá de lo que el poder político pretende , indicó.

Al finalizar, Esteche aclaró que un juez podría aparecer muerto “si pretende meter presa a Cristina. “Argumentos no tienen. Los argumentos son inventados. Cualquier ariete del sistema político en la medida que se quiera automatizar y tenga el poder que esa automatización dañe la proyección y la construcción del poder es sacado del juego , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de cárcel

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés